Nuestra política de calidad brinda el marco de referencia para los siguientes objetivos generales.
Objetivos de la calidad.
  1. Proveer un servicio de laboratorio eficaz que cumpla con los requisitos de nuestros clientes del SGL y legales.
  2. Utilizar siempre profesionales competentes que agreguen valor a los servicios prestados a nuestros clientes.
  3. Mantener una relación cercana con nuestros clientes de manera que exista una retroalimentación constante por parte de estos hacia el Laboratorio sobre los servicios brindados por la empresa.

ENVIROLAB, S.A. tiene un compromiso con el desarrollo y la implementación del SGL y con su mejora continua.  Adicionalmente comunica la importancia de satisfacer las necesidades de los clientes, los requisitos legales y de otro tipo aplicables a sus servicios.

Objetivos ambientales.
  • Implementar y mantener un programa de 3R
  • Reducir el consumo de ahorro energético y agua.
Objetivos en Seguridad y Salud Ocupacional (SSO).
  • Mantener cero accidentes
  • Implementar controles adecuados a los riesgos de seguridad y salud ocupacional
  • Mantener procedimientos de identificación y respuesta a emergencias adecuados a los riesgos de seguridad y salud ocupacional.
Política integrada de la calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional (SSO) y responsabilidad social empresarial.

Envirolab, S.A. es un laboratorio ambiental y de higiene ocupacional comprometido a:

  1. La aplicación de buenas prácticas profesionales.
  2. Proporcionar servicios de monitoreo y análisis de parámetros ocupacionales y ambientales en las matrices de agua, aire, suelos de alta calidad, siguiendo métodos y buenas prácticas de laboratorio.
  3. El cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, legales y otros aplicables a nuestros procesos; con responsabilidad social empresarial.
  4. La prevención de lesiones y enfermedades de nuestros colaboradores que puedan surgir  en el desarrollo de nuestras actividades, a causa de trabajos en alturas, exposición a ruido, exposición a sustancias químicas, accidentes vehiculares y la exposición a riesgos ergonómicos y psicolaborales en los sitios de trabajo.
  5. La minimización de la contaminación ambiental como consecuencia de nuestro trabajo, en aspectos como: la generación de desechos, el consumo de recursos naturales y la emisión de gases de combustión.
  6. El cumplimiento de nuestro sistema de gestión integrado.

Esto lo logramos mejorando continuamente nuestra gestión ambiental, de SSO y calidad; a través del establecimiento y revisión de los objetivos, el trabajo en equipo y con personal competente, que conoce y cumple las responsabilidades de su puesto, la política integrada y documentación del sistema de gestión; aplicando procesos bien definidos, proporcionando condiciones seguras de trabajo, comunicando los riesgos e impactos ambientales y las medidas de prevención a todos los colaboradores.

 

 

Certificaciones y Acreditaciones

Nos hemos comprometido en ofrecer a nuestros clientes opciones seguras y rentables, es por esto que Envirolab S.A., ha incorporado a sus procesos, sistemas de gestión certificados en ISO 14001 y OSHAS 18001; además de la acreditación en ISO 17025 como laboratorio de ensayos para la medición y evaluación de parámetros ambientales y de higiene ocupacional.

Formularios