Analisis de sustancias cristalinas

Laboratorio de Microscopía para Envirolab Panamá y Centro América.

Envirolab S.A., cuenta con el laboratorio más moderno de microscopía en Centroamérica y Panamá. Contamos con estereoscopios, microscopios biológicos de contraste de fase y de luz polarizada, para suplir la demanda de servicios ambientales y de salud ocupacional.

Analizamos las fibras de asbestos por el método NIOSH 9002 de luz polarizada. El análisis se realiza para identificar el tipo de fibra con polarizadores de luz y filtros ópticos.  Se observa la morfología (asbestiforme), y las propiedades ópticas como color, pleocroísmo, birrefringencia, características de extinción, signo de elongación e índices de refracción.  Es un método solo para determinar si existe asbesto, el porcentaje de asbesto en el material y el tipo de asbesto.

También realizamos el conteo de fibras de asbesto y otras fibras (fibras de vidrio, fibras de origen vegetal y mineral), por microscopía de contraste de fase (PCM),  y una cuadrícula de Walton Becket.  El método PCM es el más común y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS, 1997). Se aplica a cualquier tipo de fibra (método multi fibra) y es un método fiable para determinar las concentraciones de fibras en el aire.  Se ha promovido su uso internacionalmente para obtener resultados comparables cuando se utiliza en distintos laboratorios y por diferentes analistas.

Analisis de Asbestos

Nuestro laboratorio también ofrece los servicios de categorización y cuantificación de hongos por microscopía óptica.  Utilizamos el método  ASTM D7391 – Standard Test Method for Categorization and Quantification of Airborne Fungal Structures in an Inertial Impaction Sample by Optical Microscopy (Método estándar para la categorización y cuantificación de estructuras fúngicas aéreas en un impactador inercial por microscopía óptica).  Este método de ensayo es un procedimiento que utiliza la microscopía óptica para clasificar y estimar el número y tipo de estructuras fúngicas presentes en una muestra. Típicamente, las categorías pueden ser tan pequeños como género (por ejemplo, Cladosporium spp.) o tan grande como filo (por ejemplo, basidiosporas).

EL método ASTM D7391 clasifica como mínimo, las categorías de esporas: Alternaria, Ascosporas (indiferenciadas), Aspergillus / Penicillium, Chaetomium, Cladosporium, Curvularia, Drechslera / Bipolaris como, Carbones / Myxomycetes / Periconia, Stachybotrys / Memnoniella, Ulocladium, y fragmentos de hifas.

Nuestros analistas han sido entrenados y certificados por el prestigioso Instituto McCrone de Microscopia Óptica de Chicago. El instituto fue fundado en el 1970 por el Dr. Walter C. McCrone y tiene un amplio reconocimiento a nivel mundial, además de contar con la tecnología de punta en lo referente a microscopia.