Nuestro laboratorio de microscopía es el más moderno de Centroamérica.  Contamos con estereoscopios, microscopios biológicos de alta resolución, de contraste de fase y de luz polarizada, para atender las necesidades de nuestros clientes.

Estamos acreditados en el análisis de fibras de asbestos por el método NIOSH 9002 de luz polarizada para identificar el tipo de fibra con polarizadores de luz y filtros ópticos. Se observa la morfología (asbestiforme), y las propiedades ópticas como color, pleocroísmo, birrefringencia, características de extinción, signo de elongación e índices de refracción. Es un método solo para determinar si existe asbesto, el porcentaje de asbesto en el material y el tipo de asbesto.

Realizamos conteos de fibras de asbesto y otras fibras (fibras de vidrio, fibras de origen vegetal y mineral), por microscopía de contraste de fase (PCM), y una cuadrícula calibrada de Walton Becket (método NIOSH 7400). El método PCM es el más común y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS, 1997). Se aplica a cualquier tipo de fibra (método multi fibra) y es un método fiable para determinar las concentraciones de fibras en el aire.  Este método también está acreditado bajo la norma ISO 17025.

En la parte microbiológica, analizamos bacterias, hongos y alérgenos.  Las bacterias y hongos viables los analizamos por el método NIOSH 0800 a través de muestreo con bombas de alto flujo y cultivos en platos Petri.

También ofrecemos servicios acreditados de categorización y cuantificación de estructuras fúngicas por el método ASTM D7391Standard Test Method for Categorization and Quantification of Airborne Fungal Structures in an Inertial Impaction Sample by Optical Microscopy (Método estándar para la categorización y cuantificación de estructuras fúngicas aéreas en un impactador inercial por microscopía óptica). Este método utiliza la microscopía óptica para clasificar y estimar el número y tipo de estructuras fúngicas presentes en una muestra. Típicamente, las categorías pueden ser tan pequeños como género (por ejemplo, Cladosporium spp.) o tan grande como filo (por ejemplo, basidiosporas).  Se clasifican como mínimo, las categorías de esporas: Alternaria, Ascosporas (indiferenciadas), Aspergillus / Penicillium, Chaetomium, Cladosporium, Curvularia, Drechslera / Bipolaris como, Carbones / Myxomycetes / Periconia, Stachybotrys / Memnoniella, Ulocladium, y fragmentos de hifas.

Contáctenos
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Telefono
Asunto
Mensaje

×
Quejas y sugerencias
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Telefono
Asunto
Mensaje

×